Antes de leer y escribir Franco aprendió a consumir drogas, desde los 5 años miraba como su mamá fumaba a diario cigarros de mariguana , pero su primer contacto fue con el Resistol.
"Yo empecé con el Resistol viendo a mi hermano, una vez dejó una lata de pintura en la casa y me gusto , yo me escondía y con la mariguana empecé por que mi mama consume y me dejaba lo último del cigarro"
Como Franco existen en México casi dos millones de niños en edad escolar con altos índices de drogadicción y aunque diversas dependencias llevan a cabo platicas preventivas en escuelas la realidad es que en México son pocos los centros de ayuda para este sector de la población.
Reedificando la casa es la primer clínica registrada en el estado Sinaloa dedicada a la rehabilitación de menores de edad con adicciones y problemas antisociales.
Desde el 2019 comenzó sus operaciones en la colonia Mochicahui a cargo de la familia Enríquez , actualmente atienden a 30 niños de 7 a 17 años de edad quienes además de ayuda psicológica llevan a cabo actividades escolares y deportivas.
"Nació esto porque trabajando en centro de adultos nos dimos cuenta que el 10% de la población eran menores de edad , en algunos mirábamos uno o dos niños y dijimos no hay un lugar propio para ellos"
Guadalupe Enríquez junto con sus padres y su hermano colaboran en las diferentes áreas de este centro donde hasta el momento han logrado rehabilitar a más de 50 niños y han podido observar que el principal factor que los incita al consumo son los patrones en casa y las malas amistades.
" Muchachos que hoy tienen entre 10 y 15 años y sus comentarios son que empezaron a consumir desde los 5 años , lo que más escuchamos es que hubo algo en casa que les llamo la atención, muchos de ellos también empezaron a juntarse con amistades que no debían"