*El delegado de Vialidad y Transportes detalló que seis inspectores trabajan en la vigilancia para evitar el pirataje, cuatro asignados a la zona industrial y dos en campo
Guasave.- Son alrededor de 30 los productores que han solicitado permiso para acarrear sus propios granos. Esto de un total de entre 55 o 60 que son los que tienen el derecho de acarreo varía.
Sergio Iván león Zaval, delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, detalló que condiciones como el periodo de extensión para trabajar varia de acuerdo con el hectareaje que sustentan .
Informó que desde hace un mes arrancó el operativo de vigilancia para detectar a transportistas piratas, con lo que se asignaron cuatro inspectores en el área de la zona industrial, así como dos para llevar a cabo recorridos por campo.
Contrario a lo que sucede en años anteriores ahora estiman que lo más fuerte de la temporada se presentará a lo largo de este mes, en el que las trillas de grano se generalizarán, incrementando en consecuencia la movilidad de grano.
Aseguró que en lo que va de la temporada no han detectado a ninguna unidad operando fuera de la ley, pero dijo, están en estrecha comunicación con la alianza para actuar en conjunto cuando sea necesario.