Por primera vez, después de varias invitaciones rechazadas de parte del alcalde de Ahome, este lunes se reunió Manuel Guillermo "Chapman" Moreno con miembros de la Intercamaral en Los Mochis.
Durante la atención a los medios de comunicación, la primera autoridad en Ahome aseguró que dicho encuentro fue fructífero para el municipio, sin embargo como ya es costumbre el alcalde no quiso dar detalles de los temas y compromisos que estableció con representantes de la iniciativa privada, evadiendo por completo algunos de los cuestionamientos de los medios de comunicación.
"Yo creo que eso le toca a ellos compartirlo con ustedes, yo acordé con los hombres de negocios que la mayoría de las respuestas a sus preguntas las habrán ellos de compartir con ustedes": Manuel Guillermo "Chapman" Moreno, alcalde de Ahome.
Por su parte, miembros de la intercamaral pareciera que la percepción que tenía en reuniones anteriores sobre temas de inseguridad, obra pública, inversiones y la problemática que existe sobre socavones en la ciudad les cambió completo, ya que durante el encuentro con el alcalde por citar un ejemplo, en el tema de los socavones, el dirigente de la CMIC refirió que no es un tema nuevo, pues es un tema que se ha venido presentando de mucho tiempo atrás, justificando que se trata de un problema que se requiere de muchos recursos y que ningún municipio, estado o gobierno tiene la suficiente capacidad económica para poder sacar adelante en poco tiempo este problema.
"Desgraciadamente, ningún estado, ningún gobierno tiene la capacidad económica para poder sacar adelante en poco tiempo este problema": luis Ernesto Martínez Garibaldi/ dirigente de CMIC.
En el tema de seguridad, el vicepresidente de CANACO, reconoció que la ola de asaltos, robos y demás delitos les preocupa y es por eso que solicitaron a la autoridad municipal retome el programa de policías comercial.