Este pasado fin de semana, las redes sociales se unieron en apoyo a ''Chayo Vega'', un joven invidente de Los Mochis que fue víctima de robo donde lo despojaron de sus pertenencias como su celular, un bastón y su querida guitarra, con la cuál se ganaba la vida tocando en los camiones del centro.
En su historia, el joven de 27 años narró como una joven se aprovechó de su discapacidad visual para quedarse con sus objetos personales, dejándolo varado cerca de la clínica #49 del IMSS sin nadie a quién acudir.
Fueron unos agentes de la Policía Municipal quienes le dieron acompañamiento y lo llevaron hasta su domicilio ubicado en el Ejido 18 de Marzo, sin embargo, su historia trascendió en redes sociales causando indignación y empatía entre los internautas que inmediatamente viralizaron y compartieron la foto de Chayo Vega sin su guitarra.
La triste historia llegó hasta David Solís, el joven cantante de La Voz Kids, originario del municipio de Guasave quien le obsequió una guitarra completamente nueva, donde tuvo la oportunidad de cantar junto a él para que más personas lo conocieran.
En su mensaje, el joven Rosario Vega se mostró agradecido con todas las muestras de cariño por parte de la gente que lo ha apoyado con donaciones, sin embargo, mencionó que aún no consigue su bastón para poder salir a caminar a las calles.
''Yo nunca tuve la oportunidad de ver pero Dios me regaló un don, un don en poder cantar, en poder echarle ganas y tocando la guitarra yo estoy completamente agradecido por todo eso''