Tras haberse registrado una serie de cambios para la plantilla laboral del ayuntamiento de Guasave en donde a finales del mes de mayo del presente año se les instalo un dispositivo electrónico en donde todos los trabajadores, incluso los de primer nivel, comenzarían a registrar sus entradas, salidas y posibles permisos de sus centros de trabajo.
Ante esto el oficial mayor del mismo, Juan Luis de Anda Mata, reveló que aunque fue un gran cambio, los casi 2500 empleados del ayuntamiento en sus diferentes áreas, lo han tomado para bien, señalando que todo fue con el objetivo del buen funcionamiento de la plantilla puesto que su salario depende de los impuestos que paga la ciudadanía y se deben entregar buenas cuentas.
De Anda Mata detalló que se instalaron 14 biométricos en partes estratégicas del municipio y a lo largo de casi 2 meses que la plantilla laboral lleva utilizándolos ya se impuso a ellos, agregó que han sido muy pocos quienes han presentado faltas, las cuales han sido motivo de descuento, sin embargó nadie ha presentado una queja o manifestado una inconformidad. Puntualizó comentando que de esta manera se mantiene el orden, dando buenos resultados.
En otro sentido añadió que los trabajadores que tenían derecho a tomar sus vacaciones se fueron el día 18 de julio, sin embargó ningún área se ha quedado sola, prestando especial atención a que haya guardias en todas las direcciones.