Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Chófer fúnebre, un oficio de respeto y sensibilización

Chófer fúnebre, un oficio de respeto y sensibilización

Gabriel es un adulto que tiene 14 años trabajando de conductor de carrozas fúnebre, transportando personas fallecidas dentro y fuera de la ciudad.

Nos relató que este al igual que todos los empleos es digno, honrado y respetable, sin embargo para realizar este oficio se requieren de ciertas aptitudes que no cualquier persona puede desarrollar.

Explicó que al igual que todas las personas, cuando comenzó a laborar en este empleo sentía cierta sensibilidad al transportar a difuntos, pero que con el tiempo se fue acostumbrando.

Añadió que para desempeñar esta labor es muy importante tratar con tacto a las personas, ser empáticos y comprender que perder a un ser querido no es cualquier cosa.

"Imagínate una mamá que pierde a un hijo, ahí es donde dice uno también tengo corazón y mucha gente también piensa que uno no tiene corazón, pero también tenemos corazón". 

Asimismo, nos relató que incluso en algunos casos tienen que emplear un poco de psicología, ya que muchas personas se ven severamente afectados y tratan de evitar conversar con ellos.

Finalmente, enfatizó que el respeta mucho el trabajo de sus compañeros que laboran en el servicio fúnebre debido al riesgo que representa y que estos al igual que otros empleos deben ser valorados por las personas.

"Y este como te digo es un lindo trabajo y de aquí como yo y come mi familia, entonces tenemos que valorar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias