Guasave.- Para el sector sería muy favorable que la Secretaría de Salud tomara en cuenta a los chóferes que prestan el servicio de transporte urbano para la vacunación anticovid 19, previo al regreso a clases presenciales. Esto teniendo en cuenta que ellos están en contacto directo con los usuarios, expuestos, como han estado durante la pandemia, a contraer el virus.
Ricardo López Soto, secretario de la Alianza de Transporte Urbano en Guasave, realizó un llamado a las autoridades para que tengan en cuenta a este sector, quienes agregó, al activarse las clases presenciales tendrán más movilidad.
Detalló que en lo que compete al municipio de Guasave ellos tienen actualmente 80 chóferes en servicio, sin embargo esto es debido a la baja demanda de presenta el sector, pues regularmente operan con de entre 140 y 150.
Agregó que por fortuna y gracias al apego a las medidas sanitarias en la alianza no se ha registrado ningún deceso a causa del covid-19, pero tienen el registro de que han enfermado de entre 10 y 15 en lo que va de la pandemia.