Describiéndolo como una injusticia e incluso como un ecocidio, ciudadanos condenaron la tala masiva de árboles en el bulevar Antonio Rosales en la colonia 12 de octubre.
Esta zona para los vecinos se caracterizaba por sus frondosos árboles y las aves e iguanas que aquí habitaban, no obstante desde hace meses se comenzó con la tala acabando con el hogar de múltiples especies.
De acuerdo a los ciudadanos desde administraciones pasadas se han otorgado permisos de construcciones que han ido acabando con la naturaleza de la ciudad, sin embargo destacaron que esta administración se ha caracterizado por consensuar la tala indiscriminada de árboles.
Consideraron que es una tristeza como se dejan llevar por el interés propio y no por lo que realmente beneficia a la ciudadanía.
"Tomaron como si fueran de ellos los drenes, los canales, todas estas alamedas tan bonitas que estaban y todo porque ellos van a construir, lastima todo esto, en estos álamos un montón de pericos llegaban, yo creo que ya no llega porque se está secando el árbol, les inyectan algo para que se sequen y pues es una tristeza esto", expresaron los vecinos.