De manera nacional, el día de ayer el Frente Cívico Nacional tuvo una concentración en más de 100 ciudades en el país, donde la ciudad de Los Mochis participó con cientos de ciudadanos que se unieron para corear ''El INE no se toca''.
Fue en punto de las 10 de la mañana cuando sociedad civil y militantes de distintos partidos políticos se reunieron en el centro de la ciudad por calle Guillermo Prieto y Boulevard Rosendo G. Castro para exigir y manifestar su rechazo al Plan B, de la Reforma Electoral, que ya fue aprobada por el Senado la semana pasada.
''Venimos a defender nuestra constitución, venimos a defender nuestros derechos ciudadanos, el INE tiene que seguir siendo un órgano imparcial de gobierno para poder tener las prerrogativas que tenemos hasta ahora''
Durante el evento, se hizo un exposición de motivos donde resaltaron el derecho a la democracia y la importancia de un órgano imparcial que defienda la opinión pública.
Cabe recordar que esta reforma busca una reestructuración del INE y una reducción importante en el presupuesto y número de trabajadores, así como el cierre de diversas oficinas locales.
Con lo anterior, la oposición continúa manifestándose en contra de esta reforma que fue aprobada con 72 votos a favor y 50 en contra.