Ciudadanos en el municipio de Guasave se quejan ante las cámaras de Meganoticias por que el comercio tanto establecido como ambulante tiene acaparadas las banquetas y se creen dueños de la vía pública.
A decir de Pedro Camacho Leyva, ciudadano afectado, es una gran falta de respeto ante la sociedad, principalmente para las personas con alguna discapacidad que ni siquiera pueden transitar tranquilamente, ya que ni siquiera hay espacio para una silla de ruedas, detalló que se dificulta caminar por las áreas de mayor concentración, como el mercado municipal.
En ese sentido manifestó que el hecho de que cada quien haga lo que quiera desencadena un caos social, e hizo énfasis en que la banqueta es pública y se debe de respetar.
"Tenemos derecho todo mundo para caminar por las banquetas, es como si yo llegará a su casa y agarrará algo y me lo llevará, no es mío", resaltó el ciudadano.
Así mismo, Julio Beltrán Armenta, ciudadano afectado, externó su molestia indicando que están interrumpiendo el paso de la ciudadanía, agregó que es notable que no existe un orden y aunque existan reglas por parte de la dirección de Vía Pública no se ve que se cumplan.