El pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal en Ahome retiraron los polarizados de las patrullas oficiales, atendiendo la instrucción del Consejo Estatal de Seguridad en cuanto a la ley del polarizado en Sinaloa.
Esta ley aprobada en diciembre del año pasado, determina que los polarizados deberá ser menor al 20%, esto con la intención de aumentar la seguridad y tranquilidad en los sinaloenses.
Sin embargo, a través de un sondeo, ciudadanos continúan reprobando esta ley, bajo el argumento de que es necesario utilizarse principalmente en tiempo de calor, que es cuando los rayos solares golpean más en la ciudad.
''Con el clima este que está en Los Mochis Sinaloa que está de 37, 40, es agradable traer un polarizado''
''De todos modos el que es bribón, es bribón, lo cargue o no lo cargue, según por eso lo quitan, no, por mí que no, que siga igual''
Cabe recordar que desde que comenzó a instaurarse la ley, se han aplicado sanciones que llegan hasta los $2 mil pesos por utilizar el polarizado arriba del 20%, sin embargo, la ciudadanía continúa utilizándolos para protegerse del sol.
Todo esto sucede, mientras el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que girará la orden de quitar los polarizados en transportes que vayan a comunidades o rancherías.