Los aires acondicionados en los hospitales son fundamentales para reducir contaminantes, eliminar la humedad en el aire y evitar que las enfermedades de los pacientes se compliquen y son también una gran deficiencia en las clínicas del IMSS.
Empapados de sudor, abanicándose con las manos mitigan el calor los pacientes, trabajadores e internos en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, quienes aseguran los aires acondicionados no están funcionando.
Los derechohabientes condenaron que pese a las altas temperaturas, los equipos de refrigeración no han sido reparados, haciendo todo un calvario la estadía de los pacientes internados quienes además de lidiar con su padecimiento, temen que su enfermedad se agrave o contraigan otra enfermedad.
"La molestia es que hay muchísima gente, esperas a que te atiendan y es incomodo, si desde que llegas el elevador ya va lleno y tienes que utilizar las escaleras, imagínate llegar sudado de afuera entrar, los olores, la cantidad de personas y aparte utilizar escaleras pues ya llegas arriba y ya es incomodo estar ahí sin aire acondicionado" Mónica Osuna, derechohabiente embarazada.