Los últimos análisis realizados en Ahome, muestran que la JAPAMA está corrigiendo en las comunidades y las colonias de la ciudad de Los Mochis la ausencia y deficiencias de cloro: actualmente el resultado revela que la concentración de cloro residual en la red municipal de agua potable está alcanzando los niveles que marca la norma.
La ausencia de cloro, detectado por COEPRISS, en algunas comunidades de Ahome fueron reconocidas y atribuidas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) a la descompostura del dosificador de cloro de la planta del Ejido Los Mochis mismo que ya fue reparado por el municipio.
En lo que se refiere a diversos muestreos realizados en algunas colonias de Los Mochis también se detectó que el agua no estaba clorada; sin embargo, los resultados de los estudios al cierre del mes de agosto muestran que el cloro residual ya está alcanzando los parámetros establecidos por la norma.
El monitoreo realizado por COEPRISS en diversas comunidades y colonias de Ahome, con registros entre el los días 5 y 29 de agosto, en diferentes horarios, muestran agua sin cloro en varios de los puntos verificados, sobre todo las lecturas del día 26 de agosto; sin embargo, en los días subsecuentes el problema se ha ido corrigiendo.
En las últimas pruebas realizadas en sector:
Tepeca
Sendero del bosque
Centro plaza
Drén Juarez
Jardines del bosque
El resultado fue agua no clorada,en algunos puntos del monitoreo, gracias a las observaciones realizadas y atendidas por la JAPAMA, se encontró que el cloro residual libre ha alcanzado niveles de 0.2, 0.5 y 1 ppm.