El Colectivo Místico, fue la primera tienda de su tipo en Los Mochis, el cual está conformado por diferentes emprendedores que exhiben aquí los productos de sus marcas, volviéndolo el lugar ideal para encontrar lo que no sabías que estabas buscando, además es un nido de regalos para toda ocasión.
Este proyecto nació de manera orgánica en el año 2018 cuando Christa Millán, su fundadora, abrió las puertas de su tienda de velas artesanales a más emprendedores, para que exhibieran aquí sus productos, a raíz de ver la necesidad de muchas no contaban con un lugar físico donde presentar su producto a los clientes.
"Empecé a decirles que si querían tener un lugar donde vendieran sus productos, un punto de venta, y empecé con un mueble literal, empecé con un mueble que tenía en la casa, literal, un mueble que tenía en la casa, con tablitas, y a poner ahí las marcas, y iban por velas y veían y veían la otra marca y así nos fuimos dando a conocer entre todas".
Gracias a su éxito, el proyecto sigue creciendo y colaborando con más artesanos y distribuidores. Es por eso, que cuando Christa Millán, estuvo a punto de cerrar la página del proyecto, fueron sus colegas más fieles quienes la persuadieron a heredar el proyecto, con el compromiso de seguir trabajando hombro con hombro por el bien de la bonita comunidad que han creado.
"Nos contagió con ese amor que hace las cosas, pues no se nos hizo padre que cerrara, que cerrara algo tan padre, entonces le propusimos el cambiarnos el lugar y empezar nosotros a manejarlo".
Actualmente, "Colectivo Místico" se ubica sobre el bulevar Rosales, entre las calles Cano y Alberto Owen, y cuanta con la presencia de 38 diferentes marcas, de diferentes emprendedores, que aquí encuentran el apoyo y difusión de sus productos para llegar a cada vez más clientes.