Colectivo Tarahumara Sinaloense invita a toda la ciudadanía a sumarse a la colecta de Pet y Papel el próximo 8 y 9 de julio de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el parque Hernando de Villafañe en el municipio de Guasave con el objetivo de apoyar los comedores escolares de Cuitaboca, Jikapore y El Cochi, pertenecientes al municipio de Sinaloa.
Hortensia López, comentó que los comedores indígenas de la zona serrana necesitan mucho apoyo, agregó que la colecta sería para sustentar los gastos que se generan todo el año en ese sentido.
La activista comentó que la última colecta se realizó hace aproximadamente 4 años, la cual será retomada nuevamente para este fin y el bien del planeta al pedir elementos reciclados como papel, botellas pet, libros de texto, cartón, libretas, etc.
Detalló que no tienen ninguna meta en específico, simplemente le hacen el llamado a la ciudadanía a donarles alguno de estos elementos para venderlos a una recicladora y con esto sacar adelante los comedores escolares, así como apoyar estudiantes de educación media y superior.