Priorizando la educación de los menores y en base a los números controlados de la pandemia, la Secretaría de Educación Publica y Cultura dio luz verde para que instituciones educativas del sector privado retomaran actividades pero de manera controlada y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Por lo que a partir de este lunes 26 de abril, el Colegio Sinaloa abrirá sus puertas pero como Centro Comunitario de Aprendizaje pero solo para alumnos del colegio.
La coordinadora académica del Colegio Sinaloa, Verónica Valenzuela Valenzuela, dijo que aunque la indicación es tener un aforo máximo de 9 alumnos por aula, hasta el momento cada grupo se mantiene con un máximo de 5 infantes, dando en total el regreso a clases presenciales de 35 alumnos en toda la institución de los niveles kínder y primaria.
Detalló que no es obligatoria la asistencia de los estudiantes, por lo contrario, ya que será a consideración de los tutores del alumno si el infante se reincorpora de momento o si continua con la modalidad a distancia.
"Esto no es obligación para el papá, nunca hemos manejado que estemos obligando a firmar carta responsiva, se le dio a conocer a los papás para ver quienes de los que tenemos en la lista de niños con riesgo puedan venir" - Verónica Valenzuela Valenzuela, Coordinadora académica del Colegio Sinaloa.