La Verbena Navideña, uno de los eventos más esperados por la ciudadanía y cuyo inicio estaba previsto para este martes 3 de diciembre, se pospondrá hasta la próxima semana.
Según Andrés Soto, dirigente del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), este retraso se debe a diversos factores. Uno de los principales es que el lugar originalmente asignado ya estaba comprometido para otro evento, por lo que se trasladarán a un nuevo espacio: el antiguo estacionamiento de la Feria Canaco, en los patios del Ingenio Azucarero.
Además, aún se encuentra en proceso la coordinación de la infraestructura para los comercios y la instalación del sistema eléctrico. A esto se suma el tiempo necesario para que los 300 puestos que participarán en esta edición se instalen y abastezcan de mercancía. Por lo tanto, se estima que la verbena podrá comenzar entre finales de esta semana y principios de la próxima.
"La Verbena Navideña va un poco lento, está lento del proceso, pero yo creo que para fin de semana ya estaremos todos trabajando ahí, le pedimos a la gente que nos tengan paciencia".