El sector campesino está en crisis ante un panorama complicado donde la gota que derrama el vaso, es que ya no son libres de exigir precios justos para sus cultivos sin recibir represalias indicó Ceferino González presidente del Comité Municipal Campesino número 5.
El líder campesino condenó el hostigamiento a los agricultores y la detención del presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando que esto solo ocasionará que desaparezca la agricultura desfasando la economía del estado.
Reiteró que como productor defiende los principios del campo, por lo que no le teme a las represalias del Gobierno Federal y no descartan unirse a las manifestaciones este 25 de mayo si sus exigencias no son escuchadas.
"En el caso mío, yo no le temo a la represión, no le temo porque son los principios que tenemos nosotros y como productores somos para producir la tierra y los alimentos"; declaró Ceferino González presidente del Comité Municipal Campesino número 5.