Los Mochis, Sin.- La comunidad LGBT+ nuevamente se viste de negro por el asesinato de Juventino Espinoza, quien recientemente fue coronada como Reina de la Diversidad en el Carnaval de San Miguel Zapotitlán.
El lamentable hecho transcurrió durante la noche del pasado martes, donde se encontró a Juventino con lesiones en el cuerpo al interior de su hogar, donde los miembros de la comunidad lo señalan como crimen de odio.
Rafael Gutiérrez, miembro y activista de la comunidad LGBT+, dio a conocer que este día se estarán reuniendo líderes y representantes de la comunidad para coordinar la manifestación pacífica en la Vice-Fiscalía y exigir justicia por Juventino Espinoza, a quien también se le conocía como ''Violeta Navarrete''.
''Para poder llegar a un acuerdo y convocar posteriormente a una manifestación pacífica, a través de la Fiscalía para que se ejerza justicia, porque no es la primera vez que pasa un crimen de odio en Ahome''
El activista manifestó que Sinaloa es uno de los estados más violentos en contra de la comunidad LGBT+, por lo que hizo el llamado a los 3 niveles de gobierno para solicitar y exigir la creación de una dirección, instancia o secretaría que defienda y proteja a la comunidad por crímenes de odio y discriminación.
Por último, destacó que no permitirán que el caso de Juventino quede impune y se sume a la lista de casos sin resolver, declarando que lucharán hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de los responsables.