La cosecha de papa avanza sin ningún contratiempo en los valles de la zona norte de Sinaloa con más de 80 mil toneladas embarcadas y rendimientos favorables de alrededor de 34 toneladas por hectárea , expresó Gildardo González Zaldívar.
El presidente de la Asociación de Productores de Papa en Los Mochis detalló que al cierre de esta semana se cosecharon 2 mil 500 hectáreas del tubérculo, es decir un 20% del total de la superficie establecida en este ciclo agrícola.
" Hemos embarcado hasta el momento más de 80 mil toneladas lo cual nos arroja rendimientos de producción normales y muy favorables para lo que es la cosecha temprana"
González Saldívar señaló que actualmente los precios son aceptables para los productores respecto al costo de producción sin embargo esté podría variar de acuerdo a la oferta y la demanda.
Finalmente resaltó que cada temporada este cultivo genera una derrama económica importante en la región ya que son alrededor de 250 mil personas las que se emplean durante la cosecha, un promedio de 30 a 40 jornaleros por hectárea, además de los empleos indirectos.