*Un tribunal federal resolvió a favor del llamado nuevo sindicato, con lo que esperan incrementar el número de agremiados.
Guasave.- Luego de que un tribunal federal resolviera a favor del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, conocido por sus siglas como Satag, esperan que en algunos meses puedan estar en condición de negociar el contrato Colectivo de trabajo.
Célica Berenice Castro Gaxiola, secretaria general del núcleo, indicó que esto da seguridad a sus compañeros que ante la incertidumbre estaban indecisos en cambiar de representación.
La dirigente, acompañada por el resto de la directiva, así como por Armando Heraldez, secretario general de la Catem en Sinaloa, detalló que actualmente son 130 agremiados formalmente al núcleo, sin embargo hay más de 100 trabajadores que han manifestado su interés en sumarse a las filas.
En este sentido explicó que pronto serán mayoría y esto permitirá que puedan negociar el contrato con el que se rigen, haciendo las adecuaciones correspondientes y los ajustes necesarios.
Castro Gaxiola añadió que contrario a lo que se expresa ellos no cederán en prestaciones para el trabajador, en ese sentido hizo hincapié en que lo único que si están dispuestos a cambiar son los privilegios que en algún momento se establecieron para la cúpula sindical.