"Muy bien , me emocionó mucho "
En medio de la incertidumbre pero con gran entusiasmo , este lunes cientos de niños del nivel básico en el municipio de Ahome regresaron a las aulas tras más de 17 meses de permanecer en casa bajo la modalidad virtual.
"Estamos haciendo el pinino de empezar a caminar de nuevo en esta nueva forma de hacer escuela, todos los estamos atreviendo, padres y niños , con ánimo, con cuidados"
Esta vez el retorno fue atípico, sin honores a la bandera, ni ceremonia por inicio de cursos, atrás quedaron los abrazos y saludos afectuosos a los compañeros y profesores, sin embargo la alegría de volver fue evidente.
Zoé de la Roca , es estudiante de segundo grado en la Primaría Antonio Rosales, comparte con alegría como es que podrá mejorar su rendimiento escolar durante los días que visite su escuela, además de que finalmente pudo interactuar y conocer su salón de clases.
"Me siento bien por que ya vamos a poder estudiar más bien aquí en la escuela presencial"
Para evitar aglomeraciones en la primaria Antonio Rosales, la atención se dará de forma escalonada con grupos de 6 a 8 niños en turnos distintos, mientras tanto padres de familia que decidieron continuar a distancia serán atendidos bajo el mismo programa educativo.