Después de 17 meses de permanecer fuera del aula por la pandemia del Covid-19, en Sinaloa este jueves mil 157 escuelas retomaron clases presenciales. En Ahome de poco más de 500 escuelas del nivel básico, el retorno a las aulas fue posible sólo una institución educativa y del sector privado.
Se trata del Colegio Sor Juana Inés De La Cruz ubicado en la ciudad de Los Mochis, desde las 7 de la mañana recibieron a niñas, niños y adolescentes en su primer día de clases presenciales, el primer filtro fue a la entrada del colegio.
Diego Insunza es estudiante de primer grado de secundaria, nos comparte su entusiasmo por regresar a la escuela después de 17 meses fuera del salón de clases.
"Pues lo que más extrañaba era estar en un salón aunque sea yo sólo y el maestro y ver un pizarrón enfrente".
Con 8 compañeros por aula, portando su uniforme y ahora parte de sus accesorios, el cubrebocas, la careta y la sana distancia así recibieron clases en su primer día niñas y niños del Colegio Sor Juana.
Volver a ver a sus compañeros, hacer a nuevos amigos y tener de frente a la maestra fue lo que más extrañaban estudiantes quienes con gran entusiasmo retornaron hoy al salón de clases.
"La extraño porque puedo ver a mis amigos, puedo aprender cosas y te sirve para la inteligencia": Estudiante.