Este lunes la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Zona Norte llevó a cabo la inauguración del Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa con la finalidad de abrir las puertas a los diferentes actores de la sociedad para efecto de que presenten sus propuestas con miras de mejora en los planes y programas educativos de la universidad.
César Parra vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona norte, explicó que en dicho foro participaron estudiantes, maestros, padres de familia y colegios de profesionistas.
Detalló que con la ayuda de expertos y universitarios se diseñarán los planes y programas de estudio para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
"Iniciarían el otro año pero el diseño se va hacer a partir de este foro, entonces necesitamos tener las carreras ya diseñadas y poderla ofertar de acuerdo a lo que nos hayan dicho en el foro a partir del año que viene".
Para el nuevo ciclo escolar en la zona norte del estado, la universidad estrenará nuevas carreras, una de ellas, nanotecnología y energías renovables.
Por otra parte, el vicerrector dijo que en estos momentos sigue siendo medicina la carrera con mayor demanda en la universidad, le sigue enfermería y relaciones comerciales internacionales.
Y es que, este lunes la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó una segunda entrega de fichas y en cuestión de minutos se agotaron los espacios en las diferentes facultades.