Conagua continúa realizando el desfogue de agua del canal que abastece a la planta Comisión Río Fuerte de la JAPAMA, misma que suspendió operaciones tras incidente de esta mañana. Una unidad de carga de volcó y cayó en el canal, ingresando a esta infraestructura junto con el fertilizante que llevaba consigo, alrededor de 20 toneladas de producto.
La unidad y el fertilizante que cayó al canal fue retirado. Personal de la Conagua se encuentra realizando monitoreos constantes del agua en varios puntos, Ricardo Rodríguez, jefe del distrito de riego 075, dijo que continuarán con las acciones hasta obtener el parámetro adecuado. Realizarán otro muestreo a las 23:00 horas.
Como medida de precaución, la JAPAMA suspendió la operatividad de la Planta CRF, que abastece casi a la mitad de la ciudad de Los Mochis, misma que permanecerá de tal forma hasta que autoridades competentes descarten riesgos. Autoridades locales aclararon que el agua que llega a los domicilios en la ciudad no se encuentra contaminada y que el material que cayó al canal no representa peligro serio para los ciudadanos, sin embargo, realizarán los estudios necesarios.