Productores agrícolas se encuentran en la posibilidad de regar el Valle del Carrizo, con ello establecer el ciclo agrícola 2018-2019, después de los severos daños que sufriera la red hidroagrícola después de la contingencia ocasionada por la depresión 19E, así lo garantiza CONAGUA.
José Antonio Quintero, Director del Organismo de la cuenca pacífico norte señaló que se está cumpliendo con el compromiso establecido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de rehabilitar la red hidroagrícola.
Agregó que se continúa trabajando y avanzando en la obras establecidas en los puntos más dañados del sector con el objetivo de garantizar la conducción de la demanda de riego requerida por el actual ciclo agrícola.
"Quiero destacar que el compromiso de conducción que se hizo para el día 15 se está cumpliendo, en el sentido de que la demanda se está atendiendo".
Con respecto a las condiciones que demandas productores del dique El Metate, señaló que se está avanzando y se mantiene un compromiso con la empresa, la cual se encuentra operando en este momento. Actualmente, se conducen 22 metros de agua, por lo que descartan riesgo para el ciclo.