En conferencia de prensa la presidenta y el Delegado Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela y Enrique Diaz condenaron que en menos de un día hayan asesinado a dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, lo que habla del nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país frente al proceso electoral.
A pesar de la inseguridad, descartaron que vayan a solicitar protección especial pero eso sí, externaron que le exigirán a Gobierno del Estado y los municipios que hagan su trabajo y que garanticen condiciones para proteger un proceso democrático al que todos los sinaloenses tienen derecho.
"No vanos pedir protección especial, lo único que exigimos que Gobierno del Estado y los municipios hagan su trabajo para proteger un proceso democrático del que todos tenemos derecho": Enrique Diaz, delegado estatal del PRI.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela dijo que:
"Gobierno del estado está nervioso, sabe que va a perder y está operando a favor de los candidatos de Morena por que saben que la coalición Fuerza y Corazón por México tiene la ventaja".