A mes y medio de que concluya la sexagésima segunda legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, legisladores que habían solicitado licencia para ir en busca de la reelección o bien en busca de otro cargo de elección popular, regresaron a sus curules sin el triunfo y sin avisar a sus suplentes, en algunos casos.
Esta acción de parte de legisladores generó descontento en la ciudadanía.
"A qué vuelven?, definitivamente, hubo otros que regresaron pero que sí apoyaron a la ciudadanía": Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.
6 diputados de 33 que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral como candidatos a cargos de elección popular federal y local, solicitaron su retorna a sus curules.
Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, considera que hay casos en los que legisladores hicieron bien su trabajo, por lo que se acepta su regreso; sin embargo señala que hubo quienes deberían retirarse de lleno de la política, puesto que se han encargado de reprimir los movimientos sociales.
"Te puedo mencionar a uno del PRD, que estuvo siempre defendiendo las causas de sociedad, a un Yamuni, a un Zenen": Guillermo Padilla.
Por otra parte, señala que hay buenas expectativas con diputados electos, al tratarse en su mayoría de rostros nuevos, por lo que se espera mayor sensibilidad y dar salida a iniciativas que han estado en la congeladora del Congreso del Estado a falta de voluntad política.