Desafortunado que el nuevo gobierno inicie con conflictos, el presidente municipal y la síndica procuradora estaban dentro de una misma planilla, eso muestra que no hay una cohesión al interior del municipio, dijo el sociólogo y especialista en política, Luis Felipe Bernal, sobre la demanda que interpuso la síndica por supuestas amenazas de parte del mandatario municipal. Estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas de la UAS CU Los Mochis realizaron una encuesta en el municipio días recientes, cerca del 90% de los encuestados apuesta que el conflicto desgasta de manera prematura un gobierno que recién inicia. "Sí hay un desgaste hacia adentro, lejos de estar pensando en las políticas públicas que van a venir a modificar o que intentar generar este cambio de gobierno, pues desgasta el quehacer político dentro del municipio", expresó.
Esta encuesta también revela que cerca del 80% de los ahomenses está esperando un cambio y reciben de manera positiva la llegada de Billy Chapman a la presidencia municipal. Entre las cosas que más pide la ciudadanía al nuevo gobierno es empleo y seguridad, por encima del combate a la corrupción, "son prácticamente tres cosas, es empleo, lo que están pidiendo de acuerdo a la encuesta que hicimos, es empleo, ataque a la delincuencia y seguridad; nos dio curiosidad que la parte de la corrupción la dejaron en un cuarto lugar", dijo el sociólogo y catedrático de la UAS CU Los Mochis.
Hay una gran expectativa por parte de la ciudadanía con el nuevo gobierno, se hicieron muchos compromisos en campaña, dijo el presidente de la CANIRAC en Los Mochis, Carlos Rodríguez, por lo que consideró que la Fiscalía debe dar celeridad en la atención a este caso, y que el mismo no sea una distracción para ambos servidores públicos. "es importante que se solucione lo antes posible el problema que hay con la síndica procuradora porque eso de alguna u otra manera distrae a ambos de sus actividades primordiales...".
Entre otros datos que reveló la encuesta realizada por los universitarios, es que son las mujeres y los jóvenes quienes se muestran a favor de la llegada de Billy Chapman a la alcaldía, y quienes mostraron más resistencia son los adultos mayores de 50 años.