La comunidad lince de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Guasave está de luto con la inesperada perdida de la recién egresada de la generación 2017-2021 Ana Karen Astorga Sotelo, quien de manera repentina fue internada en la clínica 32 del IMSS y posteriormente traslada a Culiacán por un cuadro de Meningitis, donde lamentablemente su lucha duro poco y el pasado martes, perdió la batalla.
Antes de su muerte, la redes sociales se inundaron de imágenes para pedir apoyos económicos al realizar un shower médico en la comunidad de La Brecha, de donde era originaria, y una oración por su salud, recibiendo mucho apoyo por parte de sus familiares, amigos, maestros y todo aquel que la apreciaba, sin embargó el día de ayer fue la misma situación, pero con mensajes emotivos y de conmoción para despedir a la joven comunicóloga.
"Es muy difícil asimilar que ya no estarás aquí con nosotros, tú perdida nos ha dejado destrozados, te recordaré siempre como la niña sonriente que fuiste, vanidosa a más no poder, nos alegrabas la vida con tus ocurrencias, eras luz, eras bondad y felicidad, eras el alma de nuestro salón de clases, eras portadora de puras cosas bonitas, por eso cuesta tanto aceptar que ya tu tiempo aquí terminó, pero vivirás siempre en nuestros recuerdos y corazones, todo el grupo y yo te queremos mucho, por siempre nuestra Karenina", fueron las palabras que le dedicó su compañera de clases y amiga Rosa Magdalena Higuera Arredondo.
Ana, tenía una pasión por la fotografía, incluso tenía su propia página donde compartía su fotografías y vídeos donde se le miraba alegre y llena de vida, pues era una jovencita con un futuro prometedor y toda una vida por delante, es por eso que su muerte le causo tanta rabia a sus compañeros comunicólogos y maestros de la UAdeO.
"Sin duda el cielo tendrá la estrella más brillante y al verla siempre será recordada nuestra bella Ana", le dedicaron en un mensaje al equipo de Meganoticias al ángel que hoy vive en el cielo.
Con amor y respeto, sus amigos y compañeros de la carrera de comunicación le escribieron las siguientes palabras:
"Es difícil asimilar tu partida, como grupo, fuimos armando piezas para formar historia en nuestras vidas y tú eras parte clave, gracias Ana Karen, gracias por tu amistad, tu bondad, por ese carisma que te caracterizaba, tu risa, tus ocurrencias, tus bailes, como vamos a extrañar que cuando te veíamos nos dijeras "que hermosa estoy verdad", eras así de vanidosa, feliz y sonriente, así eras tú, llena de luz, llena de vida. Gracias por compartir tu luz con cada uno de nosotros".
"El dolor que causa la pérdida de una persona con un brillo tan lindo y el carisma tan único que te acompañaba, es inimaginable como dejar de pensarte, sentirte e incluso dejar materializar tu presencia entre nosotros".
"Atesoramos cada momento contigo, te recordaremos así como la joven bella y alegre que siempre fuiste. Eres y siempre serás una parte muy importante entre nosotros, que tu luz y tu alegría sea siempre eterna". Te llevaremos siempre en mente y alma, nuestra amada "Karenina".