La cena navideña, es por mucho el momento más esperado por las familias mexicanas este 24 de diciembre , desde los preparativos , la degustación hasta el momento de la reunión de cada uno de los integrantes.
"Tamales, barbacoa con sopa fría lo normal , nos reunimos toda la familia"
Según la religión cristiana esta tradición tiene como significado celebrar el nacimiento de Jesucristo cuando llegó al mundo enviado por su padre para llevar su palabra a la humanidad.
Dependiendo de cada hogar o región es la elección de los alimentos, desde pavo , tamales, menudo o pozole es lo que se puede apreciar en la mesa.
"Cuando hay hacemos pavo , cuando no hacemos una barbacoa así normal, , yo pienso que la comida es lo de menos la reunión familiar es lo que cuenta"
El hecho de compartir este acto con las personas allegadas representa la última cena en la cual Jesucristo se reunió por última vez con sus seguidores antes de su muerte, es el 24 de diciembre cuando se celebra la nochebuena la cual representa el fin de las noches malas y el nacimiento de mejores tiempos para la humanidad.