Con el objetivo de posicionar al sector papero mexicano y consolidar el evento como el más importante de la industria, este jueves arrancó la quinta edición del Congreso Nacional de Papa (Conpapa) en la ciudad de Los Mochis.
Esta edición se estará realizando del 21 al 23 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM), contará con la presencia de alrededor de 23 estados productores, visitas internacionales y 70 expositores con nuevos proyectos de tecnología, servicios y herramientas para el cultivo de papa.
Para arrancar con este evento tan esperado la serie de actividades comenzó con un panel sobre "El exitoso caso de la papa mexicana", con Gildardo González Saldívar, presidente de la Confederación Nacional de Productores de papa de la República Mexicana, Bosco de la Vega expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, Mario Puente vicepresidente de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Dorantes socio director de Dorantes Advisors y José Pérez titular del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa.
También, la inauguración de este magno evento se galardonó con la visita del subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, Leonel Cota Montaño.
Entre los temas que se abordarán en el primer día de conferencias serán el impacto climático en las plagas y enfermedades de la papa, sostenibilidad y agricultura regenerativa en cultivo de papa.