Como un corrupto e irresponsable, ha sido calificado el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar y a sus funcionarios de Obras públicas, por haber abandonado y tener a medias el funcionamiento de la planta tratadora permitiendo que aguas negras contaminada se vayan al rio Évora sin ningún tratamiento, situación que ha puesto en alerta a ciudadanos y ambientalistas de ese municipio tras los riesgos para la salud y el ambiente.
El problema se origina por las deficiencias en la planta tratadora de aguas residuales que no está funcionando al 100 por ciento por falta de mantenimiento e inversión.
"Hay una deficiencia de bombeo, no se debe derramar agua sin tratar al río debe de recogerse en su totalidad, está mandatado y se cobra como paramunicipal un servicio de tratamiento que en este caso no lo brinda": Gilberto Lugo Sánchez, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Salvador Alvarado.
La actual administración que encabeza el alcalde Armando Camacho Aguilar que se ha distinguido por la falta de transparencia y mal manejo de los recursos públicos en la junta de agua que opera en números rojos.