Francisco Javier Mojica López, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado respecto al juicio que se está llevando a cabo por presunto desvío de recursos públicos en contra de ex funcionarios.
Mojica López, dijo que son los primeros casos donde se ha obtenido remuneración por un presunto acto de corrupción.
Señaló que son actos de corrupción los cuales deberán ser investigados a fondo por parte de la Fiscalía y en su momento el Poder Judicial deberá determinar la sanción correspondiente.
Mencionó que en breve el CPC Sinaloa intervendrá ante la Fiscalía con la finalidad de hacerse llegar de más información y poder emitir recomendaciones en su caso y dar un seguimiento puntual para que no quede impune el caso.
"Que se castigue en caso de que el funcionario público haya sido encontrado culpable de un acto de corrupción": Francisco Mojica López, presidiente de CPC SINALOA.
Agregó, que se espera que el Poder Judicial emita la sanción y que la Fiscalía integre las investigaciones necesarias para desmantelar la red de corrupción de funcionarios pasados.