Luego de que circulara la especulación de que Cruz Roja cerraría delegaciones en Sinaloa tras la agresión a paramédicos, Cruz Roja Mexicana a través de la Delegación Estatal Sinaloa reafirmó su compromiso con la ciudadanía aclarando que sus operaciones continúan con normalidad y exhortó a los "grupos antagónicos" permitirles seguir laborando con respeto hacía su personal.
En un comunicado oficial, la institución informó que sigue atendiendo todas las emergencias, incluidas las lesiones causadas por armas de fuego, y destacó que su personal está debidamente capacitado para desempeñar su trabajo con profesionalismo, neutralidad e imparcialidad.
Sin embargo, hicieron un llamado a la ciudadanía y a cualquier grupo antagónico para que respeten su trabajo, sus instalaciones y vehículos, permitiéndoles continuar con su trabajo en un ambiente de respeto hacia su personal. Reafirmaron que Cruz Roja está al lado de quienes más lo necesitan y que su misión de proteger la vida humana continuará sin interrupciones.