Tras enfrentar graves problemas económicos para solventar los costos de operación este jueves la base de Cruz Roja Mexicana ubicada en la villa de Ahome cerró sus puertas al público de manera temporal.
Ofelia Robles, Presidenta del Patronato de la benemérita institución señaló que la situación ya era insostenible dado que desde el año pasado dejaron de obtener el recurso de la anterior administración y cada vez eran menos las aportaciones de las empresas y ciudadanos.
Expresó que aunque en su momento realizaron las debidas gestiones para continuar con el apoyo del Ayuntamiento hasta el momento no han recibido respuesta, en ese sentido lanzo el llamado al Presidente Municipal a que entre al quite para rescatar esta institución que durante años ha brindado servicios médicos a cientos de personas de las diferentes comunidades.
"Ellos ya lo tienen en la mesa, ellos ya saben la necesidad de continuar con ese apoyo, pero son ellos los que saben si pueden o no pueden , yo siempre he dicho que la institución no es una dependencia gubernamental pero los gobiernos pueden dar el apoyo de alguna manera"