Los cultivos en el Valle del Carrizo se encuentran sin daños a pesar de las bajas temperaturas que se han resentido en los primeros días del año donde el termómetro registro una mínima de cuatro grados centígrados , así lo afirmo el presidente de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, Víctor Alonso García Nieblas.
Pese a ello, mientras permanezca la temporada invernal hasta el mes de febrero o marzo la incertidumbre se mantiene para los productores agrícolas de la región , ya que los pronósticos del clima resultan variables y pueden afectarlos en cualquier momento.
Expreso que de momento los cultivos más susceptibles como la calabaza y el frijol no han presentado afectaciones, sin embargo es importante mantenerse atentos y en constante monitoreo.
Hizo el llamado a los productores a regularizar su seguros y a evitar la quema de llantas y el uso de químicos contaminantes los cuales esta comprobado que no dan resultados.
"Afortunadamente en el carrizo no hemos tenido ninguna afectación , la mínima que tuvimos en año nuevo fue de 4 grados que afortunadamente en los cultivos susceptibles como la calabaza, el tomatillo y el frijol no sufrieron ningún daño de momento"