Cuestionada sobre el arresto de Dinora Valdez López luego de haber denunciado públicamente la desigualdad que viven mujeres policías dentro de la coorporación municipal de Ahome, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas(AMMJE) en Los Mochis, Alejandra Alfaro declaró que se espera que la medida de arresto contra la elemento municipal no se deba a un asunto de represión, sino más bien a una sanción por haber faltado a las reglas o normas de la misma coorporación.
La presidenta de AMMJE, consideró que la medida emprendida por las autoridades municipales en contra de la agente debe ser aclarado e investigado, dijo confiar en que la autoridad no esté actuando de manera represiva y en contra de la libertad de expresión.
Por otra parte, manifestó sobre la importancia de estar pendientes y vigilantes de que no sean violentados los derechos de mujeres policías, así como también exista igualdad entre elementos hombres y mujeres en el tema laboral.
Dijo que la denuncia hecha por Dinora Valdez debe tener consecuencias a fin de que se preste atención en lo denunciado por la agente y con ello mejorar las condiciones laborales de mujeres policías en Ahome.