La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Los Mochis, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado a investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia que interpuso Angelina Valenzuela Benítes, sindica procuradora de Ahome en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno por presuntas amenazas de muerte.
Carlos Rodríguez Rábago, manifestó que existe preocupación en la sociedad de Ahome, dado que ésta situación no abona en el desarrollo y gobernabilidad del municipio.
En este sentido, el dirigente del sector restaurantero en Los Mochis hizo un llamado tanto al alcalde como a la propia síndica procuradora a la cordura, a centrarse cada uno en sus responsabilidades, así como también respetar su autonomía.
Rodríguez Rábago, lamentó que a menos de un mes de haber tomado las riendas del municipio el alcalde se vea inmerso en este tipo de acusaciones delicadas que insistió no abonan en el desarrollo de Ahome.