Las inversiones suman al desarrollo económica de México y Sinaloa, acciones que avalan los industriales en la región. Sin embargo, ante el caso de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo se gestiona el inicio de un estudio con el objetivo de verificar el impacto que la obra representa para el medio ambiente en está área, resaltó Eurípides Valle, Presidente de CANACINTRA.
Agregó que todos los industriales sumarán a este análisis ya que se pretende obtener una opinión certera con la finalidad de conocer la viabilidad del proyecto o de lo contrario detectar si está incurriendo en faltas legales con ello determinar el trabajo que debe realizarse a favor de Sinaloa.
"Ciertamente es una de las inversiones más importantes en el Estado y lo que nosotros queremos brindar sobre todo es la certeza jurídica para ellos. Estamos a favor de las inversiones pero también hay que hacer un análisis muya consciencia de si es si está generando o no un daño colateral al medio ambiente".
El líder de los industriales destacó que frenar inversiones como está planta representa un golpe para el sector por lo que se debe establecer una postura firme ya sea a favor o en contra durante los próximos días, y está será determinada una vez que los estudios sean realizados y evaluados.
"Nos apegaremos a la ley y jamás estaremos en contra de algo que esté generando un daño".