Buscar
24 de Noviembre del 2024
Seguridad

Dedicación y sacrificio, necesario para ser bombero

Dedicación y sacrificio, necesario para ser bombero



El 22 de agosto se conmemora el día del bombero en México, ya que fue en ese mismo día en 1873 cuando se formó el primer cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz. Su labor es una de las más riesgosas y a la vez heroicas, buscan salvaguardar la vida de la población y hacen frente a incendios, accidentes, desastres naturales, entre otros.

José, desde hace casi 40 años presta su servicio en el Cuerpo de Bomberos de Los Mochis. Comparte que desde pequeño tenía la inquietud y pasión por dedicarse a esta labor. Recuerda varios siniestros que fueron de impacto como el incendio ocurrido en el edificio de Obregón y Zaragoza, que años después fue demolido para la construcción de una tienda de autoservicios. Dijo que fue difícil ingresar al inmueble, alrededor de 9 horas les llevó sofocar el fuerte incendio, "no sabíamos por donde entrar... por las puertas, haciendo hoyos"

Dedicarse a esta profesión implica varios sacrificios, entre estos se encuentra no estar presente en fechas importantes con la familia y también hacer frente a las altas temperaturas. Ser bombero no es fácil, aseguran elementos, por lo que es necesario tener pasión y dedicación para ello, "tener suficientes ganas de servir, ser bombero, es lo principal". 

En el país, según datos del INEGI, hay más de 21 mil 600 personas que ejercen esta profesión. En Los Mochis hay 30 bomberos remunerados y entre 60 y 70 voluntarios que operan en cuatro estaciones en la localidad, informó Cristian Quiñónez, segundo comandante, quien además anunció que está por aperturarse dos estaciones más, una en sector de Viñedos y otra en la villa de Ahome. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias