GUASAVE, SINALOA.- Vivir entre la basura se ha convertido en la cotidianidad del municipio de Guasave. Para nadie es sorpresa o novedad que, en las jornadas de descacharrización, los trabajadores del ayuntamiento olviden recoger todo lo recolectado y dejen montañas de basura y escombros por doquier.
El problema radica más a las orillas de la ciudad, a un costado del propio Río Sinaloa, que son los lugares preferidos para formar los mega basureros clandestinos a plena luz del día, sin embargo, no hay autoridad que los llame a cuentas.
La señora Carolina Manriquez, manifestó que los escombros dejados los trabajadores del ayuntamiento han provocado la proliferación de animales que son dañinos para la salud y pide a las autoridades competentes que realicen labores de limpieza en la zona.
"Me gustaría a mí que vinieran bien a limpiar, pues nosotros nos podemos enfermar con alergias, dengue o alguna infección importante por la gran cantidad de ratas que empezaron a salir". Indicó la vecina afectada.
Subrayó que a diario se observan ciudadanos en diversas unidades motrices con bolsas llenas de basura y con animales muertos, lo que preocupa a la población de posibles focos de infección.