Del 5 al 9 de agosto se tiene programado iniciar con el proceso de canje de los uniformes escolares que el Gobierno del Estado entregará a estudiantes del nivel básico de manera gratuita para el ciclo escolar 2018-2019.
Héctor Javier Leyva Castro, miembro de la Asociación de Textileros de Sinaloa garantizó que en base al avance que se tiene en la confección de las prendas, los uniformes estarán listos para su entrega en los días acordados.
Confirmó que este año, la entrega será dos uniformes por alumno; lo cual permitirá que la industria textil en Sinaloa crezca y se mantenga.
Agregó que la ampliación del programa este año, provocó que la industria en la entidad se restableciera, lo cual generó la necesidad de contratar más personal para poder cumplir en tiempo y forma en la confección de las prendas.
El miembro de la Asociación de Textileros de Sinaloa, añadió que este año la contratación de mano de obra incrementó en un 50 por ciento.
Dijo que el avance en la confección de los uniformes es de un 50 por ciento.
Por otro lado, garantizó la calidad de las prendas; sin embargo llamó a padres de familia a denunciar en caso de detectar mala calidad en la confección de los uniformes.