Líderes del sector pesquero en el Norte de Sinaloa hicieron la petición a la Secretaría de Pesca del Estado para que se dé la apertura de la captura del camarón para el 25 de agosto.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, expuso que de esperarse para mediados de septiembre ya no habrá camarón, dado que, el saqueo de la especie está sin freno en el litoral del norte de Sinaloa.
"Cuando ya se da la apertura a mediados de septiembre pues prácticamente los sistemas lagunares quedan con muy poquito camarón"
Alfonso Chaparro, expuso que aunque se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina en los operativos de inspección y vigilancia, no ha sido suficiente ya que el saqueo de la especie no se detiene.
Agregó que de contar con condiciones normales, sería lo más viable iniciar la temporada hasta después del 15 de septiembre, sin embargo dijo que la realidad que existe es que hay saqueo fuerte que obliga adelantar el levantamiento de la veda, pues advirtió que está en riesgo el sustento de pescadores.
"Hay un saqueo también en las lagunas y eso nos preocupa mucho porque más tiempo tarde se sigue atacando a los camarones"