Ante la presunta presencia de sustancias contaminantes en el agua potable, el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla solicitó a la COEPRISS zona norte y a la JAPAMA los documentos de monitoreo de las condiciones del agua.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, denunció que el agua que sale de la llave no cuenta realmente con las condiciones adecuadas para ser bebida, puesto a que considera presenta químicos contaminantes.
Ante ello, arribó a la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) en la zona norte y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), donde solicitó los documentos de monitoreo con el fin de verificar que realmente se estén apegando a la ley y estén realizando revisiones pertinentes a la calidad del agua.
Como parte de su denuncia, Guillermo Padilla llevó muestras del agua de la llave a la COEPRISS y Japama, agua que reiteró por su calidad no debería ser considerada como potable.