Con el inicio de las primeras cosechas de papa en la región norte de Sinaloa, productores de este cultivo demandan a los tres niveles de gobierno a reforzar la vigilancia policíaca tanto en los valles como en rúas federales con la finalidad de hacer frente al robo hormiga y despojos que se registran cada temporada y que deja fuertes pérdidas en la actividad.
El presidente de Comercialización de la Confederación Nacional de Productores de Papa(CONPAPA) Aldo Prandini, informó que en breve solicitarán el apoyo a Gobierno del Estado y de la Fiscalía con la finalidad frenar el robo hormiga de este alimento que se expende de manera irregular sobre las carreteras y que además afecta para que se de una buena comercialización del producto.
El presidente de comercialización de CONPAPA dijo que se espera que en la próxima semana se empiecen a unificar las cosechas y los rendimientos mejoren.
Añadió que se tiene la expectativa de una cosecha mucho más organizada con mejores plazos para que la mercancía se movilice y que siempre haya producto en los mercados de manera que no provoque una disminución drástica que tampoco que genere una alza que pueda perjudicar al consumidor.