Son 40 denuncias de comercios que siguen operando en Cajeme, las que se han recibido desde que se decretó el Estado de Emergencia por el COVID19, da a conocer Walter Arvizu director de la unidad de control sanitario de la secretaría de salud.
Dijo que desde el sábado hasta este jueves, son ya más de 1500 comercios los que han cerrado sus puertas a través de un operativo especial.
Debido a las denuncias, el operativo se divide en dos el de recorrido, concientización y cierre de negocios y uno más para atender denuncias antes mencionadas, pues hay comercios que mantiene a su personal, incluso a puerta cerrada para no ser detectados.
Dos camionetas y varias viviendas resultaron completamente calcinadas tras ser atacadas con artefactos explosivos lanzados desde drones en la comunidad de Las Cumbres, en el municipio de Choix, Sinaloa.
A través de un video difundido por habitantes de la zona, se denuncia el uso de drones para lanzar explosivos, lo que ha provocado varios incendios.
En las imágenes se observan dos camionetas reducidas a cenizas tras el ataque con vehículos aéreos no tripulados.
Lugareños han intentado sofocar el fuego por sus propios medios, aunque las explosiones continúan registrándose en el área.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas.
Un operativo de la Guardia Nacional en el ejido La Constancia culminó con la detención de un individuo, el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition y la custodia de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad.
Durante el enfrentamiento armado, resultaron lesionados tanto el detenido como un elemento de la Guardia Nacional; ambos se reportan fuera de peligro.
El despliegue inició alrededor de la una de la tarde, cuando los agentes federales arribaron al inmueble. A su llegada, fueron recibidos a tiros por un grupo de hombres armados. En el intercambio de disparos, la mayoría de los agresores logró escapar, mientras que uno de ellos fue capturado en el lugar.
La vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades federales para la continuación de las investigaciones. Asimismo, la camioneta asegurada y una patrulla de la Guardia Nacional que sufrió daños durante el enfrentamiento fueron trasladadas para su análisis.
El caso permanece bajo investigación a fin de esclarecer más detalles sobre los hechos y los involucrados.