Habitantes del barrio el Bajío ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán alzaron la voz para denunciar a las cámaras de Meganoticias la fuerte contaminación que se encuentra sobre el canal de riego ubicado en la parte trasera de la Primaria Alfonso Pellegrini.
Señalan que desde hace años han enfrentado este problema y ninguna autoridad ha hecho algo para poner freno a las personas que arrojan sus desperdicios, botellas y hasta animales muertos en esta zona.
" Que manden una maquina que limpie todo esto , que se ponga un anuncio de que se prohíbe o alguna multa para que la gente haga conciencia"
Por su parte el personal docente de la escuela se dice preocupado por la salud de los niños y las enfermedades infecciosas que puedan contraer con los derrames de aguas negras que generan la propagación de moscos, en este sentido hicieron el llamado a la población y a los padres de familia hacer conciencia y mantener el espacio en buenas condiciones.
" No deja de ser un foco de infección que pone en alarma a todos , es incomodo y a parte poner en riesgo la salud de nuestros hijos y alumnos, la invitación es a que cuiden su espacio "