Durante el anterior sexenio que encabezó Mario López Valdez y en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el desabasto de medicamentos en Centros de Salud y Hospitales Generales es una constante en Sinaloa.
Y es que la crisis financiera en el sector salud en el estado se ha recrudecido en los últimos 6 años, extra oficialmente es conocido que la falta de recursos en hospitales públicos llega al grado de no contar ni con guantes y jeringas para que personal médico pueda prestar servicios básicos.
Lo cierto es, que la crisis que enfrenta el salud le pega directamente al bolsillo de la población de escasos recursos, ciudadanos que son atendidos a través del Seguro Popular en Centros de Salud en comunidades serranas en donde denuncian no hay medicamentos desde hace tiempo.
"En Choix también estamos muy raquíticos de medicamentos, mal, mal estamos, nos falta mucho medicamento, mi señora es diabética y yo en la mayor parte compro el medicamento", Jorge Alberto Sandoval, derechohabiente Seguro Popular en Choix.
La reducción en los presupuestos que año con año recibe el sector salud y sumado a ello el desvío de recursos millonarios pone al borde de la crisis al sector salud en Sinaloa.