Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, condenan el desabasto de medicinas en el hospital general 49 y la unidad de medicina familiar 37 hacía los pacientes que padecen esta enfermad.
Molestos denunciaron que, en múltiples ocasiones han tenido que esperar durante horas para que le den una cita con el médico familiar, sin embargo la espera resulta en vano debido a que no logra alcanzar la cita.
Además refirió, que para surtirse de medicamento es otro calvario pues dijo que la mandan de un hospital a otro y al final no le resuelven nada, por lo que, termina comprando las medicinas en farmacias particulares.
Señaló que en la clínica 49 en el área de especialidades, cuando finalmente logra conseguir una cita para quimioterapia, al llegar se encuentra con la falta de medicamento y se queda sin el procedimiento clave para vencer su enfermedad.
Señaló que es una tristeza como siendo pacientes tan vulnerables y que el IMSS es su única esperanza de vida, se ven expuestos a este tipo de situaciones donde además de sufrir por su padecimiento tienen que lidiar con el desabasto de medicinas.
"A veces te llega la ansiedad y te gana el sentimiento y prefiero mejor comprar muchas veces las medicinas que estar esperando, si da tristeza que no se pongan en el lugar de uno porque ya me pasó, que vengas a una quimio y que te digan que no hay medicamento y es la única esperanza de vida que tiene uno para poder salir adelante"; Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.